Etiquetas

Diamante

Los diamantes son la forma cristalizada del carbono, creados bajo extremo calor y presión. Y este mismo proceso hace que el diamante sea el mineral más duro que se conoce. La clasificación del diamante es 10 en la escala de Mohs.

Formacion:

En el diamante, cada átomo de carbono está unido a otros cuatro en forma de una red tridimensional muy compacta (cristales covalentes), de ahí su extrema dureza y su carácter aislante.

Los átomos de carbono están distribuidos en forma de capas paralelas separadas entre sí mucho más de lo que se separan entre sí los átomos de una misma capa.



Obtención del diamante:

Se puede obtener de minas subterráneas o en minas de cielo abierto.

Minas subterráneas:

1.-La extracción subterránea puede hoy alcanzar profundidades de más de 1000 metros por debajo de la superficie del terreno.
2.-El contenido en diamantes va disminuyendo con la profundidad.
3.-Se utilizan dos técnicas de extracción:
        -La extracción por derrumbamiento: galerías horizontales que atraviesan el cuenco son excavadas hormigonadas. Al final de estas galerías se excavan una especie de conductos secundarios que se comunican entre si con una especie de embudos.
        -La extracción subterránea en gradas o escalones: es un método mixto que es utilizado en la Mina Premier en África del Sur.



Minas a cielo abierto:

1.-Este tipo de explotación es el más normal, sobre todo en África del Sur, donde la célebre mina de Kimberley conocida, como « Big Hole », hace referencia en la materia.
2.-La explotación se lleva a cabo extrayendo el suelo con ayuda de grandes maquinas excavadoras.
3.-Se utilizan explosivos cuando la roca es demasiado dura.
4.-Se excava así el cuenco creando rampas por las cuales suben los camiones que transportan los materiales que hay que tratar y los que son estériles.

Aplicaciones:

Pantografia:
La pantografía es un sistema de grabación que utiliza un instrumento que permite copiar a igual o distinta escala un dibujo o plano. Está compuesto por un troquel con una punta cortante, que suele ser de diamante, guiada por un pantógrafo.
 
Joyeria:


En la joyería se utiliza para tallar todo tipo de gemas incluidos los diamantes...lo que más llama la atención es que el diamante no corta una superficie blanda, es decir...los diamantes (normalmente sinteticos) se incrustan dentro de un disco (llamada disco de diamante) que al pasar corta tanto gemas como piedras.







1 comentario:

  1. Simples e simples, Benjamin Lee é a pessoa mais simpática e o melhor oficial de empréstimo a seu serviço. Tivemos um caminho muito acidentado durante todo o nosso processo de renovação do negócio, devido a circunstâncias sem fundos. O Sr. Ben ficou em cima de todas as partes para garantir que tudo se mantivesse nos trilhos, a fim de cumprir nosso prazo apertado para fechar nosso empréstimo. Apreciamos tudo o que ele fez por nós e recomendamos altamente ele e sua empresa de empréstimo a qualquer um que queira obter financiamento. Mais uma vez obrigado, Sr. Ben.
    Entre em contato com o Sr. BEN On: 247officedept@gmail.com Também no Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar